jueves, 12 de agosto de 2021

LA JOYA DEL ALMA

Alejandro Evans, 8°

En el mundo moderno no hay nada peor que estar solo, desplazado y marginado en una ciudad neón llenas de luz, vida, esperanza y risas. Es el hecho de estar, pero no estar.

Cuando las personas se sienten solas, el simple hecho de ver a otros con la más mínima compañía, puede hacerlos sentir tan miserables que se ahogan en su agobiante y deprimente existencia. Nadie está ahí para verlo o conversar con él.

El sentimiento de compañía es algo anhelado por esta sociedad vacía y desesperada que, por sentir el calor de estar con otro ser humano, también huye de sí misma. Una corrida de toros sin fin donde eres el toro y el corredor al mismo tiempo.

Anhelamos compañía, pero la idea de tenerla nos da pánico, como una ola golpeando con fuerza la orilla de una playa negra y muerta. Una playa sin gaviotas o peces que sientan la furia marítima sobre ellos.

Ilustración de Emanuel Cardona, 9°
La compañía es una piedra filosofal para el alma, su poder es inmenso, pero al mismo tiempo destructivo y mortal para el ser mismo. Una moneda de dos caras donde ambas probabilidades son la derrota.

Está obligado aprender a convivir con esta maldición dentro de nuestras mentes y almas; no podemos sentirnos deprimidos por estar solos y, al mismo tiempo, tener un miedo sofocante al momento de estar con personas y conversar con estas más allá de nuestras propias conciencias. Es mejor sufrir sólo por un dolor que por dos, pero nuestra sociedad nos obliga a acostumbrarnos a sólo uno de éstos para así solapar estas fallas sociales y mentales.

La compañía es una caja de Pandora y te consume la curiosidad por lo que puedes encontrar adentro. Pero si la abres y no te gusta lo que encuentras estarás ligado a su contenido de por vida. Dos opciones igualmente malas con las cuales vivirás hasta que la joya de tu alma se extinga...

Y ASÍ CULMINA...

Por Juan Carlos Henao Torres , 11° Luego de una ardua lucha, donde nuestro pensamiento vagaba en busca de una respuesta hacia un resultado f...